sábado, 14 de marzo de 2009

Pasión



El nombre del blog lo elaboré en base al título de un libro del filósofo y sociólogo alemán Herbert Marcuse "Razón y Revolución", agregándole la palabra "pasión" como elemento que no puede disociarse, en mi opinión, de los dos mencionados.
Al hablar de la palabra pasión como sentimiento humano fundamental, me refiero a la pasión como sinónimo de entusiasmo, de alegría, de incentivo, de convicción. Hablo de una pasión racional y artística, relacionada a la creatividad y potencialidades del hombre en su naturaleza de individuo y ser social.
Rechazo absolutamente la pasión en tanto fanatismo, sinrazón o dogma. Rechazo la pasión inspirada por creencias imposibles e irracionales. Rechazo la pasión religiosa o teísta en cualquiera de sus manifestaciones. Rechazo la pasión del dogma político y del fetichismo, sea cual fuere su nivel.
Creo firmemente en la pasión intelectual y filosófica, artística y revolucionaria. Creo en la pasión tolerante, abierta y realista. Creo en la pasión desligada de las mentiras religiosas y las fantasías del cielo y la vida eterna. Creo en la pasión científica y empírica. Creo en la Pasión-Razón como término divisible pero absolutamente relacionado. Creo en la pasión del amor por el amor mismo y el amor a la vida. Creo en la pasión altruista, en la pasión del humanista. Creo en la pasión a la naturaleza. Creo en la pasión como pasión y no como fanatismo. Creo en la pasión hedonista. Creo en la pasión racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario